Search

Quiéres dormir mejor?

Para nadie es sorpresa el ajetreo del diario vivir y los niveles de estrés y ansiedad que esto trae. De aquí radica la importancia de Desconectar; pero si ustedes son como yo (que mi Yo Interno vive con el PLAY presionado constantemente) esta desconexión a veces no se consigue tan fácil.


Los estiramientos, la respiración y la meditación conforman la base para iniciar el proceso de desconexión de nuestras preocupaciones y problemas cotidianos que nos rondan la cabeza.

Por eso les comparto este set de Estiramientos que realizo antes de dormir. Acompaña cada movimiento de respiraciones lentas y profundas.


  1. Lying Hip Stretch : Colócate boca arriba y lleva tu talón izquierdo a la rodilla derecha como formando un “4”. Toma con ambas manos la parte de atrás de tu rodilla derecha y llévala hacia tu pecho. Aguanta esa posición 10-15segs. Repite ahora con el otro lado del cuerpo.

  2. Reclined Butterfly : Colócate boca arriba y junta las dos plantas de tus pies. Intenta que ambas rodillas hagan contacto con la superficie donde estás acostad@. Aguanta esa posición 10-15segs.

  3. Child’s Pose : Siéntate sobre tus talones con las rodillas abiertas hacia afuera y desliza tus brazos hacia adelante. La idea es lograr pegar el pecho a la superficie donde te encuentres sentad@. Baja lo más que puedas y aguanta esa posición 10-15segs.

  4. Supine Twist : Colócate boca arriba y lleva ambas piernas hacia el lado izquierdo de tu cuerpo manteniendo un ángulo de 90 grados con las rodillas. Gira tu torso hacia el lado derecho, estira este mismo brazo mientras ambos hombros mantienen contacto con la superficie donde estás acostad@. Aguanta esa posición 10-15segs Y luego cambia de lado.


Saca un momento cada noche para poder hacer este set. Verás como te ayuda a conciliar mejor el sueño y conseguir un descanso de mayor calidad.


Espero les guste!

Cata.-



27 views0 comments

Recent Posts

See All