Search

Corredor inicial : Amortiguar o No Amortiguar… that is the question.



Mucha amortiguación es malo? Ó es poca amortiguación lo que es malo? Como dice Jarabe de Palo : 🎶 Depende 🎶 Si estás iniciando en el mundo del Running, mi recomendación es que escojas un modelo que tenga más amortiguación que menos (sobretodo si hay temas de peso). No quiero decir que mayor amortiguación es lo que te va a proteger, es netamente por comodidad.


Un consejo que siempre doy a los que inician en el Running (y baso mi lista de recomendaciones en eso) es que se mantengan alejados de modelos con tecnologías extremas : diseños élites como los Nike Vaporfly (los menciono porque son los que más corregí uso en Go Run Lab durante 2021), placas de fibra carbón, inyecciones de Nitro, amortiguaciones minimalistas y otros…. OJO, no es que sean malas opciones, pero para cualquiera de las tecnologías antes mencionadas lo recomendable es pasar por un proceso de transición y preparación (fuerza, endurance, expermientación) en vez de usarlos de un primer fundazo.


El corredor inicial debe acoplarse primero a Correr, a andar cómodo en velocidades controladas y sin entrenamientos demandantes. Los zapatos avanzados son muy COOL, están IN, los usan gente que juye y famosa pero tiene sus riesgos usarlos antes de tiempo. Las placas de carbón pueden crear rigidez en zonas que aún no están fortalecidas lo suficiente, al igual lo suave de demasiada amortiguación crea inestabilidades para las que aún no están preparados. Hay que tomarse el tiempo necesario para acostumbrarse al nuevo deporte, a conocer su cuerpo y entender los mensajes que envía….luego pensamos en velocidades y Performance.


Let’s do this!

Cata.-


178 views0 comments

Recent Posts

See All